martes, 26 de octubre de 2010

¿POR QUÉ EL CLARIN.COM, ES CONSIDERADO EL MEJOR PERIÓDICO WEB DE LATINOAMERICA?







El clarín.com es un sitio web de noticias, creado por el grupo Clarín en 1995, presenta contenidos variados o secciones interesantes como lo son política, deportes, economía, mundo, espectáculos, sociedad ciudades, policiales, internet y multimedia. Predomina en su presentación el color rojo, negro, azul y blanco de fondo. Es de fácil acceso y lectura.

Periodísticamente su formato y contenido es correcto, manejando la forma de "pirámide invertida" en la presentación de  la información, la cual es publicada de acuerdo al grado de importancia, sus títulos llamativos, entendibles y atrapantes para el lector. Maneja un tono de la comunicación ameno, formal, objetivo, concreto y serio; es muy recursivo con las ayudas multimedia, ya que presenta variedad en videos,  galería de fotos, audios y banner en movimiento.

        Una de sus estrategias muy bien realizadas fue la de los ’90, en donde asumió la diversificación multimedia, la cual le permitió expandirse a diferentes segmentos de la industria cultural. Así, se convirtió en de los mayores productores de contenidos en idioma español en América Latina, también en el diario virtual más visitado y el  mejor periódico web de Latinoamérica.



         

         Ha recibido numerosos premios, entre ellos, 6 premios Rey de España, 2 Don Quijote, 4 distinciones de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y 191 de la Society of Newspaper Design.


Una de las características de su éxito, es que registra los mayores índices de lectura en todos los niveles socio-económicos, lo que le permite atraer clientes, que busquen el servicio de publicidad, además satisface a los diferentes públicos con suplementos  diversos como: Espectáculos, Deportes, Clasificados, entre mujeres, Tecnología e internet, bien casero, Autos, Rural y Viajes. Hasta una guía de direcciones de la ciudad, que puedes conseguir a través de un mapa.

Considero que se califica como el mejor en Latinoamérica, porque es muy completo en sus herramientas, multimedia, esquema de presentación, redacción periodística, y excelente presentación en la publicidad, e imágenes.



BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario